Cree en ti

Cuando uno confía en sí mismo puede enfrentar los vaivenes que tiene la vida, para esto se hace necesario tener confianza y seguridad. La seguridad es tan importante que si pusiéramos a dos personas a realizar la misma tarea, siendo todos los factores equitativos, sin duda lo hará mejor aquella que tenga la seguridad de poder actuar bajo presión y esto pasa desde la actividad más simple hasta la más compleja.

En ocasiones parece que fuera difícil convertirse en fiel creyente de uno mismo, pues parece ser más fácil depositar la confianza en otras personas o ideas y esperar que ello tome acción por nosotros, pero aunque sea así, es necesario poder desarrollar una personalidad fuerte basada en la certeza de las capacidades aprendidas.

Es decir, si tu fuerte en el campo laboral son las ventas, entonces debes educarte al respecto, ponerte en los zapatos de un vendedor, arriesgarte, hablar con las personas, darte cuenta que se siente estar en la acción, que se siente estar en la vida real de un vendedor. Dicen por ahí que no hay mejor práctica que una buena teoría, pero esto aplica siempre y cuando luego de la teoría, salgas y demuestres lo que crees haber aprendido.

Es decir, el secreto para convertirse en una persona confiada y segura es la experiencia y el conocimiento, ninguna debe ir limitada a la edad, pues la relatividad con la que vivimos nuestras vidas hace que sigan habiendo casos extra ordinarios que nos hace reevaluar en que punto de nuestras vidas estamos.

Es normal que hayas quedado sin empleo, que hayas perdido algo de ilusión de encontrar un trabajo que te haga sentir remunerado e importante, sin embargo no hay lugar para los pesares o los temores, se debe ser fuerte e intentarlo hasta conseguirlo, pues ya has oído el dicho que dice, “sin sacrificio no hay victoria”.

Lo mencionado anteriormente es normal, lo que si no es normal, es que aun sabiéndote en declive no hagas nada por incrementar tus posibilidades de acceder a un trabajo que te permita vivir y no sobrevivir, todo lo puedes si lo crees, pero primero que nada, comienza por creer en ti.

 

 


Autor: Juan Fernando Agudelo para Universo Consultores